COMPLEMENTOS DE FLAMENCA
Hoy les vengo a hablar sobre los complementos que debemos de llevar para cuando nos vestimos de flamenca o de gitana como queráis decirlo.
Los complementos que le añadimos al vestido es algo esencial para que una buena mujer vestida de flamenca vaya reluciente en ese día tan especial de feria y se sentirá de las más guapas.
Las flores.
Bueno veamos en primer lugar hablar de las flores que se llevan este año en el pelo y lo que viste una flor en el pelo a la hora de complementarlo con su vestido.
Las flores son el complemento por excelencia para el pelo cuando nos vestimos de flamenca. Se sujetan con peinecillos o peinas bajas. Las clásicas son las rosas, pero también podemos encontrar claveles, hortensias o amapolas. Los conjuntos de flores o ramilletes son también muy utilizados, e incluso tocados hechos a base de flores.
Para un look más tradicional se llevan todas del mismo color combinadas con el traje. Para uno más actual, se pueden combinar varios colores combinando varios colores con el vestido que llevamos puesto. Las flores pueden ser de materiales artificiales o de tela o también naturales. Ahora se llevan mucho las flores secas también.
Hay mil maneras de ponerse una flor en el pelo cuando nos ponemos un traje de gitana. Básicamente depende de la moda de la temporada y del gusto de la chica. Hay quien las lleva centradas en la cabeza, altas o bajas, o a un lado. Siempre se llevan incluso si e pelo va corto o suelto, en vez de recogido. También es cuestión de tener en cuenta nuestra forma y tamaño de cara. Por ejemplo, no usaremos flores muy grandes si nuestra cara es pequeña.
Las peinas, peinecillos y peinetas.
Las peinas, peinecillos y peinetas son complementos que se colocan en el pelo para sujetar las flores. Las peinetas son las más grandes de todas y se lleva solo una. Las peinas también van solas, pero son algo más pequeñas. En cambio los peinecillos son pequeñitos y se suelen llevar varios sujetando las flores y el recogido del pelo. Los clásicos son de acetato de un solo color pero últimamente los vemos llenos de pedrería o elaborados con arcilla polimérica y todo lujo de detalles y colores.
Pendientes de flamenca.
Los pendientes de flamenca suelen ser grandes y con el enganche que cubra parte del lóbulo de la oreja. Antes sólo eran de acetato en un sólo color, en forma de aros o de lágrima. Pero ahora hay millones de diseños y los de acetato ya no se llevan. Podemos verlos de mil materiales y colores, triunfando los artesanales que no pesan ni aprietan la oreja. Podemos encontrar pendientes ovalados o romboides, con flecos, piedras y brillos o hilos de pasamanería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario